Delicias de mejillones, una receta «deliciosa»

Delicias de mejillones

Seguramente has probado muchas comidas cuyos ingredientes principales son los productos del mar. La verdad es que siempre nos conquistan con ese sabor especial, pero a veces es conveniente salir de lo tradicional, por eso te traemos la receta de delicias de mejillones que te dejará con ganas de repetir.

En esta ocasión, la vamos a preparar en forma de croquetas, ¿ya imaginas lo crujiente y tiernas que van a quedar? Se trata de una versión diferente que combina su carne con una salsa bechamel. Hay algunos secretos que te contaremos para que puedas aprovechar al máximo todos los ingredientes. 

Te daremos algunas recomendaciones para obtener el tamaño perfecto, la consistencia ideal, así serán fáciles de freír y rebozar. Es una preparación muy sencilla, que la podrás tener lista en poco tiempo. Veamos entonces cómo hacer las delicias de mejillones. 

Lista de ingredientes

Para la preparación debes contar en casa con los siguientes ingredientes:

  • Mejillones: dos kilos (aproximadamente)
  • Cebolleta: 1
  • Leche: 600 ml
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Un poco de sal
  • Guindilla de cayena: 01
  • Perejil
  • 70 g de harina
  • Para rebozar: Harina, huevo batido y pan rallado.

Cómo hacer delicias de mejillones: paso a paso

Paso 1: limpieza de los mejillones

El primer paso es lavar muy bien los mejillones, utiliza un cuchillo para eliminar con mayor facilidad la suciedad. (Aunque este paso podrías saltarlo si pides ya los mejillones limpios).

Luego, en una cazuela grande, pon al fuego los mejillones con un poco de agua, tápalos y cocina hasta que comiencen a abrirse. De esta manera, será mucho más fácil el trabajo de quitarles la concha y extraer la carne. 

Paso 2: bechamel

La preparación de la bechamel inicia calentando en una cazuela un poco de aceite. Procede a picar la cebolleta por la mitad y luego en daditos, agrégala a la cazuela con aceite caliente donde se cocinará por espacio de 10 minutos aproximadamente a fuego suave.

La siguiente tarea es agregar la harina y la guindilla, mezcla bien los ingredientes de manera que se integren para lentamente ir vertiendo la leche.

Es importante que durante este paso nunca dejes de remover. Deja que la bechamel se cocine a fuego bajo, por espacio d 4 o 5 minutos y después de ese tiempo retira la guindilla.

Paso 3: incorporación

Ya que tienes previamente lista la carne de los mejillones, ahora vas a picar en forma de cuadrados. (Puedes hacer el corte de tu preferencia).

Lo que seguirá es incorporar en la bechamel. Condimenta la masa y cocínala por aproximadamente 3 o 4 minutos mientras remueves constantemente. 

Ahora pon la mezcla en un amplio bol hasta que adquiera una consistencia maleable. Tapa la preparación y guárdala en el refrigerador hasta que se enfríe y se temple.

Paso 4: cocción final

Saca la preparación del refrigerador y posteriormente del recipiente, realiza los cortes. Te será más fácil si lo haces en forma de cuadrados, pero esto queda a tu elección.

Por otro lado, mezcla harina, huevo batido y pan rallado, pásalos por esta mezcla. Pon en un sartén con abundante aceite a calentar, y agrega las delicias de mejillones hasta que se doren por ambos lados.

Ahora ha llegado el momento de servir. Para una mejor presentación del plato, usa el perejil y decora para darle color.

Trucos para un resultado delicioso

  • Si preparas estas delicias de mejillones en grandes cantidades, puedes dejar algunos sin freír, congélalos y serán un aperitivo ideal para ser disfrutado en siguientes ocasiones.
  • Si al momento de extraer la carne de los mejillones, notas que alguno de ellos no se abre, lo más recomendable es botarlo, ya que esto es indicativo de que está dañado. 
  • Tus croquetas de mejillones estarán en el punto ideal cuando tomen un bonito color dorado.
  • Una buena salsa será la acompañante ideal.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: